¿Según Quien?

pensar 212x300 Pensar y pensar…  analizar y estudiar… y memorizar y deducir… se han convertido en el “pan nuestro de cada día”.

Si no haceMOS lo lógico, estás loco.

Si no haceMOS lo esperado socialmente, estás loco.

Si no haceMOS lo normal, eres anormal.

SERIA BUENO PREGUNTARSE ¿DONDE QUEDA aquí LA CREATIVIDAD Y LAS VERDADERAS NECESIDADES DEL ALMA?

¿NO SERA ESTA UNA DE LAS CAUSAS POR LAS QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ESTA EN UN ESTADO DE DEPRESION?

El intelecto nos ayuda a discernir, pero no puede ser la base para el desarrollo personal.

De hecho,aprendemos por EMOCIONES, POR LO QUE NOS CAUSA  sufrimiento y no por discernimiento.

Carl Gustav Jung nos lo expresa allá por el año 1929 de una forma bastante más categórica:

“El intelecto es, efectivamente, un enemigo del alma, porque tiene la audacia de querer captar la herencia del espíritu, de lo cual no es capaz bajo ninguna circunstancia, porque el espíritu es bastante superior al intelecto, dado que aquél comprende no sólo a este último sino también al corazón.”

Publicado en Gaceta Holística | Deja un comentario

“Profilaxis Mental”

22 700x700

Estoy a Dieta Evitando…..

-Pensamientos Negativos

-Personas Destructivas

-Lo que me quita la Sonrisa de la Boca

-Lo que Perturba Mi sueño

Lo que apaga el brillo de mi mirada

-Lo que atrae y Aflicción

-Lo que me Distrae de mi camino

y  Solo así en un mes perderé Conexión con mis horas  de Angustia y obtendré una oportunidad para mejorar mi Calidad de Vida.

comentarios

Nota:La presente información es para que circule y se difunda libremente, en su totalidad o parcialmente teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
Los términos “Copyright ©AkashaEscuelaHolística” deberán incluirse en todo el material que se publique incluyendo www.aumcentroholistico.com
Publicado en Gaceta Holística | Deja un comentario

CUERPO SALUDABLE

Mente

1.Evita el Estrés

El Buen descanso, nos permite recuperarnos del estrés y los daños producidos por agentes externos.

2.Descansar Ayuda a Perder Peso

Si no se duerme lo suficiente se corre el riesgo de desregular el metabolismo, produciendo mayor apetito.

3.Dormir bien Ayuda al Corazón

Durante el sueño, disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol, permitiendo al corazón funcionar mejor.

4.Un Buen Descanso

Disminuye la Posibilidad de tener depresión gracias a que se estabilizan los niveles de serotonina la hormona responsable de nuestro bienestar.

5. Mejora la Atención

Dormir adecuadamente mejora la focalización atención y memoria.

Infusiones que se pueden ingerir antes de dormir:

-Manzanilla -Tila -Valeriana-Pasionaria (Se aconseja tomar una taza media hora antes de dormir)

En Resumen: Para conseguir los mejores es resultados el periodo de sueño debe de comprender un mínimo de 7 horas completas sin interrupciones. es recomendable tomar el ultimo vaso de agua 4 horas antes de tu hora habitual de descanso para conseguir un prolongado periodo de descanso y que este sea satisfactorio.

comentarios

Publicado en Salud y Algo Más | Deja un comentario

Sinconario de 13 Lunas

13 lunas Sinconario de 13 Lunas

La forma en la que medimos actualmente el tiempo se construye de un calendario de 365 días con dividido en 12 meses. La palabra calendario viene de la palabra romana Calends que era el nombre de un libro en el que se llevaba un registro de forma mensual de las deudas y las cuentas por pagar

Una de las profecías mayas nos decía que en la tierra entraría en un tiempo mecánico para poder darnos cuenta de la necesidad de regresar al tiempo natural

El tiempo mecánico es conocido como 12/60. Nuestras ideas del tiempo han sido programadas por el reloj y el calendario de 12 meses. El tiempo en el que vivimos consiste en días y meses desiguales regulados por minutos y horas mecanizadas, en esto es que se convierte nuestra mente: una irregularidad mecanizada.

El medir el tiempo natural es una forma de sincronizarnos como lo hicieron muchas culturas de la antigüedad; los Druidas que utilizaban una cuenta de 13 lunas de 28 días cada una, más un día. Los Incas, Mayas, Egipcios antiguos, Polinesios, y la gente Lakota están acostumbrados a una cuenta de 28 días

Esta forma de medir el tiempo es llamado Calendario Lunar porque está basado en un ciclo de 28 días que es el tiempo que tarda la luna en dar la vuelta a la tierra. el cual se asemeja al ciclo menstrual de la mujer

La perfección matemática del calendario lunar también puede ser entendido asi:

La Luna da 13 vueltas a la Tierra en lo que la Tierra de 1 vuelta al sol
1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28
13 x 28 = 364 +1 dia (El dia fuera del tiempo)= 365 días

Los mayas determinaron como inicio del año solar un evento cósmico que es la ascensión de la estrella Sirio en alineación con el Sol. Ese evento ocurre el día 26 de julio (en el calendario gregoriano) de cada año. Entonces el año de 13 lunas o 13 meses comienza exactamente en esa fecha, día 26 de julio de cada año y termina el día 24 de julio.

Por lo tanto el día 25 de julio no pertenece ni a un año que inicia ni al que termina, es un día libre, en que se concentra toda la energía para el año que va a comenzar.
En ese día los mayas se preparaban para un nuevo ciclo. Era un día para dar menos importancia a los asuntos cotidianos, y especialmente bueno para meditar, perdonar, para cancelar deudas, elevar el estado de consciencia, para ser bondadoso, estar en contacto con la naturaleza, sentirse libre y dedicarse a las artes.

Se observa en la pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá tiene 4 escaleras con 91 escalones cada una = 364. Añadiendo la plataforma de la pirámide que une todos los 4 lados con las escaleras, se tiene un total de 365

364 + el DIA FUERA DEL TIEMPO = 365 Día de la evolución

El calendario 13 Lunas una herramienta para armonizarnos con el Sol, la Luna, la Tierra y la Galaxia

Publicado en Sabiduría Maya | Deja un comentario

Alimentación Saludable

  

COCINA SANA

cocina Alimentación Saludable

Pastel de Almendras sin Azúcar

Mezclar en una Taza la Almendras picadas junto con la ralladura del limón, harina y una pizca de canela en polvo.

A continuación separar las yemas de las claras. Batir las primeras con el edulcorante y mezclar con las almendras, amasar bien hasta obtener una pasta homogénea y poner a calentar el horno a 180°,seguidamente colocar las claras a punto de nieve y con suavidad incorporarlas a la preparación.

Untar con mantequilla el fondo y las paredes del molde y se hornea durante 45 a 50 minutos, para cubrir el pastel puede hacerse con cualquier masa batida o espolvorear con azúcar glass únicamente.

Sugerencia: Para saber si el pastel esta listo, luego de 45 minutos introducir un palillo sobre el pan, si ves que sale seco ya esta.

comentarios Alimentación Saludable

Publicado en Cocina Sana | Deja un comentario